Nuetro canal de Videos Youtube Volem. Encuentranos en Twitter. Nuestro sitio en Facebook.. Mira nuestras fotos en Picassa.. Nuestro Canal en Vimeo Nuestro Canal en Vimeo  
   
Búsqueda Avanzada
  Mi Cesta
pendientes confirmar  0 artículos
  Ofertas
  Buscar
  Contacto
  Registro Cliente
  Acceso Cliente
        SUPER REBAJAS
        TIENDA VUELO
        CURSOS DE VUELO
        VUELOS BIPLAZA
        TALLER REPARAPENT
          - Revisiones
          - Tejidos
          - Suspentes
          - Plegado paracaidas
        OFERTAS
 
 
 
Información
Envios/Devoluciones
Confidencialidad
Condiciones de uso
Contactenos
BOX_HEADING_Geotrust
PRODUCT
Test Resistencia suspentaje
[Test Resiste]
Item #:  517
Este producto esta en nuestro catálogo desde Monday 18 September, 2006.
Item Description

La vida de los suspentes no es ilimitada, vamos colgado de ellos, las velas modernas cada vez llevan menos suspentes y la ruptura de uno de ellos puede tener consecuencias fatales.

Exteriormente es dificil ver si el suspente está  " Tocado ", cuantas veces has estrujado tu suspente con la helice?, cuantos tirones les has dado haciendo campa?.

Cada vez que el suspente subre una abrasión externa, la funda permanece casi inalterable, pero el interior del suspente sufre, rompiendose parte de las miles de fibras que lo componen, no te la juegues, es muy serio.

Resistencia de los cordinos - Se comprueban los cordinos centrales de cada banda (A, B, C y D), tanto superiores como intermedios e inferiores. El motivo de hacerlo así es que dichos cordinos son los que aguantan la mayoría de las cargas. Cada cordino se prueba sobre una mesa especial, donde se van tensando de uno en uno hasta que rompen, y se anota el valor de rotura.

  • El valor más bajo admitido para los cordinos A y B es el resultado del cálculo siguiente: [(PTV Max*8) / (número de cordinos A + B, sin estabilo)].
  • El valor más bajo admitido para los cordinos C y D es el resultado del cálculo siguiente: [(PTV Max*6) / (número de cordinos C + D)].
  • Para los cordinos superiores el valor más bajo que se acepta es de 30 kilos.

Donde PTV Max es el peso máximo total en vuelo para ese modelo de vela, por ejemplo, para un aVulcan, el peso total máximo es de 135 kg (para la talla XL), y tiene 6 cordinos A y 6 cordinos B, por lo que el valor más bajo admitido para un cordino de la banda A será (135 * 8 )/12 = 90. Es la manera normal en la que la DHV hace sus cálculos para las pruebas de resistencia de los cordinos..

Si la carga de rotura se acerca demasiado al valor mínimo calculado, el profesional dará un periodo de tiempo tras el cual habrá que sustituir dichos cordinos.

SOLICITA TU REVISIÓN

Test realizado con un dinamometro Digiital  Dynafor LLx ( http://www.tractel.com/es/proddetail.php?prod=01DynaforLLX )con capacidad de carga hasta 1250 kg.

El punto de ruptura queda grabado en el display.

Se llevan a la ruptura al menos 1 suspente principal de cada banda y un suspente de cada piso intermedio y final de la banda A y B, asi como uno de la segunda ramificación del freno.

Si el punto de ruptura es inferior al valor medio indicado por el fabricante se deduce que el estado del conjunto de suspentaje esta fuera de los margenes de uso con seguridad.

 

40.00EUR

 

Pagina Inicio     Confidencialidad    Garantias
Resolución mínima de 1024x768 © www.vuelolibre.com 2006
© www.vuelolibre.com 2006 e-mail: info@vuelolibre.com
Horario de consultas telefónicas de Lunes a Viernes de 17 a 20 horas
VOLEM ESCUELA DE PARAPENTE Y PARAMOTOR CIF: B63626527
Avda. Pau Casals 78 cp:08610 Avià Barcelona
Powered by osCommerce Creación y Diseño ::::www.aportuweb.com